Un nuevo escándalo de crueldad animal en China protagonizó una banda criminal que tenía un depósito con al menos 150 gatos hacinados en jaulas. Los felinos iban a ser negociados para consumo humano, denunció el grupo local de defensa de animales VShine.
PUBLICIDAD
Los criminales colocaban gorriones en las jaulas para atraer a los gatos y cerraba las trampas con un control remoto, reseñó El Comercio.
PUBLICIDAD
El suceso tuvo lugar en la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong (este), informó esta semana la Humane Society International (HSI, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
Doble delito
Los delincuentes también tenían un total de 31 pájaros (gorriones) para usarlos como cebo. Estas aves son una especie protegida en China, por lo que este concepto también sumará en la condena a estos traficantes.
Se cree que casi todos los gatos atrapados eran domésticos y todos han sido llevados a refugios para su recuperación. Aunque no hay una ley precisa contra la crueldad animal, las leyes se aplicarán por varios delitos, como el robo de gatos y la cacería de pájaros.
Terrible costumbre
Se conoció que cada año se matan 10 millones de perros y cuatro millones de gatos para el consumo humano. La acción de los rescatistas estuvo acompañada por la policía china, precisó Swiss Info.
“La carne de perro o gato se considera un manjar en algunas zonas de China, por lo que su comercio sigue siendo lo suficientemente lucrativo como para incitar a las bandas criminales a robar mascotas”, reseñó el medio.
“Era chocante ver el estado en el que estaban. Muchos de ellos estaban demacrados”, dijo Huang, otro activista, citado en el comunicado de HSI.
Afortunadamente la difusión de este tipo de contenido, la condena social y la creciente adopción de mascotas está disminuyendo el interés en este tipo de carne.
Contenido relacionado
Estrella de Onlyfans casi muere luego de someterse a una cirugía para “retocar” sus partes íntimas