Estilo de Vida

Tiroteo en Rusia dejó varios heridos y 15 fallecidos: 11 eran niños

El agresor del tiroteo en Rusia estaba registrado como paciente en un centro psiquiátrico.

Un hombre armado abrió fuego el lunes en una escuela en el centro de Rusia matando a 15 personas y dejando 24 heridos antes de suicidarse, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en la Escuela 88, en Izhevsk, una ciudad unos 960 kilómetros (600 millas) al este de Moscú, en la región de Udmurtia.

Según un comunicado del Comité Investigador de Rusia, el agresor era Artyom Kazantsev, de 34 años, graduado de la misma escuela, y vestía una camiseta negra con “símbolos nazis”. No se dieron a conocer los motivos del ataque.

El agresor se suicidó, dijo el gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalov, en un comunicado en video. Agregó que el agresor estaba registrado como paciente en un centro psiquiátrico.

El comité informó que 11 de los muertos eran niños y también 22 de los heridos.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que se trató de un “acto terrorista” y que el presidente ruso Vladimir Putin ya dio todas las órdenes necesarias a las autoridades pertinentes.

“El presidente Putin lamenta profundamente la muerte de personas y niños en la escuela donde tuvo lugar un acto terrorista”.

—  Peskov

La Guardia Nacional informó que Kazantsev usó dos pistolas no letales adaptadas para disparar balas reales. Las armas no estaban registradas ante las autoridades.

Izhevsk, una ciudad de 640.000 personas, se encuentra al oeste de los montes Urales en el centro de Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos