Estilo de Vida

Pitbull le quitó parte de un brazo a supuesto ladrón en medio de un robo, hay quienes celebran y otros protestan por lo sucedido

La familia dueña de la mascota se enfrenta a una situación compleja por el actuar de su perro

Familia de supuesto ladrón pide que lo sacrifiquen

Los pitbull se han caracterizado por ser considerados como una raza potencialmente peligrosa, aunque hay dueños de este tipo de perros que han dado muestras de que los perros bien entrenados no representan un peligro para la sociedad, aún así hay reglamentación especial para quienes tengan este tipo de raza como mascota. Infortunadamente este tipo de perros son recordados por entrenarlos para realizar peleas clandestinas.

El caso que causa controversia

En México sindican a un hombre de 32 años de ingresar a una vivienda con la intención de robar, según se ha conocido sobre el hecho el sujeto ingresó por el patio una casa presuntamente con la inteción de llevarse algo, con tan mala suerte para él que la mascota de la casa, un perro de raza pitbull se encontraba en ese lugar y al desconocerlo lo atacó, la familia que se encontraba en el lugar al escuchar los gritos fueron a ver que había sucedido y encontraron al supuesto ladrón sin una parte de uno de sus brazos.

Lea también: Perrita se hace viral porque sus dueños pusieron un cartel para que los extraños la consientan

Los miembros de la familia decidieron llamar a las autoridades para que atendieran el caso y le brindaran los primeros auxilios al hombre. Luego de lo sucedido la familia del presunto ladrón está pidiendo que sacrifiquen al animal por el ataque, mientras que miembros de la comunidad en donde sucedió el hecho ven al perro como un héroe y justifican lo sucedido.

También le puede interesar: Insólito: Atacaron a mujer en Perú por pasear un perro “sin raza”

Incluso se han vuelto tendencia en redes sociales los ‘hashtag’ #ElHéroeDePocoya y #DogVader pues muchas personas aseguran que el animal estaba defendiendo a la familia del presunto delincuente. Por el momento el perro sigue en su casa amarrado y las autoridades están analizando su comportamiento para ver si es un animal peligroso o solo actuó de esta forma al enfrentarse a alguien desconocido que ingresó al hogar que defiende.

Tags

Lo Último


Te recomendamos