Estilo de Vida

La reacción viral de extranjeros al probar comida peruana por primera vez

A los visitantes les gusta tanto la comida del centro de Lima, que su disfrute se extiende en las redes sociales

Extranjeros se hacen virales al probar por primera vez la comida peruana

Un grupo de extranjeros probó por primera vez la comida peruana en Lima, y su reacción se convirtió en una de las más vistas en TikTok.

“Comida peruana, la más deliciosa y nuestros amigos lo saben”, es la descripción del video donde se ve a los extranjeros disfrutando de la gastronomía en uno de los sitios populares de la capital de Perú.

La grabación la difundió la usuaria @at_0909, tiene más de 10 mil likes y más de 135 mil reproducciones.

En muchas partes del mundo, los guías turísticos suelen pasar a los visitantes por los sitios formales más representativos. Sin embargo, en el video se aprecia que estos turistas optaron por las zonas más populares para sentir de cerca cómo es Perú y su gente desde lo más profundo.

Hay quienes afirman que es en los barrios, zonas populares y rurales, donde verdaderamente se percibe el auténtico sabor de la gastronomía de un país, así que los protagonistas de este caso optaron por comprobarlo.

En la publicación se les ve contentos, comiendo, bebiendo, y compartiendo sonrientes con los peruanos en el Centro Histórico de Lima.

No les importa que la preparación de los alimentos sea al aire libre. Les gusta tanto, que comen alegres en medio del humo de lo que parece ser pescado frito. Se ven ávidos, mientras disfrutan al máximo de los platos típicos del Perú.

@at_0909

Comida peruana la más deliciosa y nuestros amigos lo saben 👣🇵🇪🥑🥔🥚 #amigos #turismo #lima #perú #viral #comidaperuana #tours #limagastronomica #visitalima

♬ sonido original - América Tours 🇵🇪

Comida típica de Perú

El pescado es el rey de la comida típica peruana. El ceviche se alza como uno de los predilectos.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró a la gastronomía de este país como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo.

El portal Lima2019 expone que la Pachamanca es otro plato tradicional de este país y que es Patrimonio Cultural de la Nación. Explica que los alimentos se cocinan con el contacto con piedras calientes dentro de un hoyo cavado en la tierra.

Además está, el lomo saltado, el ají de gallina, causa limeña, tallarines de huancaína, el arroz con pollo, el tacu tacu y el aguadito que es una sopa de pollo con vegetales de color verde por su contenido de culantro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos