Noticias

Primer caso de síndrome de ano inquieto señalado como consecuencia del covid-19

El curioso caso se detectó en Japón, en una hombre de 77 años y fue conformado por científicos del Hospital de la Universidad de Medicina de Tokio.

Es sabido que el covid es vincula a varias otras enfermedades que pueden surgir tras el impacto de la pendamia. A esta lista se suma una nueva patología: el síndrome del ano inquieto.

Se trata de una enfermedad poco conocida, muy similar al síndrome de las piernas inquietas.

Según científicos de la Universidad de Medicina de Tokio, un hombre de 77 años presentó cómo consecuencia del covid el síndrome del ano inquieto. Este sería el primer caso de este patología ligada a la pandemia.

Recomendados

Así lo conformó un informe publicado por la revista BMC Infectious Diseases, el 23 de septiembre por científicos japoneses.

“Hasta la fecha, no se ha publicado previamente ningún caso de síndrome anal inquieto asociado a COVID-19″, cita Infobae de la publicación científica.

Al tratarse del primer caso de estas características, ha causado impacto en los círculos científicos.

Características

El detalle del caso habla de una persona que experimento insomnio y un cuadro de ansiedad cuando padeció covid. Tras varias semanas de haber superado del virus, regresó al centro asistencial afectado por un malestar anal profundo, que solo se calmaba cuando caminaba o se movía.

Los médicos de la Hospital de la Universidad Médica de Tokio confirmaron que el paciente sentía la necesidad imperiosa de moverse para calmar sus molestias. Los profesionales confirmaron la presencia de hemorroides internas a través de una colonoscopia.

Según detalla el BMC Infectious Diseases, el hombre de 77 años manifestó “un malestar anal profundo e inquieto, aproximadamente a 10 cm de la región perineal. Se observaron las siguientes características en la región anal; la necesidad de moverse es esencial, empeorando con el descanso, mejorando con el ejercicio y empeorando por la noche”.


Tags

Lo Último


Te recomendamos