Noticias

Brutalidad máxima: video muestra a policía que arrastra a hombre parapléjico para sacarlo del auto

El grave incidente fue denunciado y el Departamento de Policía de Dayton, Ohio, EEUU, está investigando el aberrante accionar.

El 30 de septiembre Clifford Owensby iba conduciendo su auto cuando fue detenido por la policía como parte de un control.

Al ser fiscalizado, los efectivos se fijaron en que el vehículo tenía vidrios tintados y llevaba a un menor de edad sin su silla correspondiente.

Entonces un agente fue a la patrulla para confirmar los datos de Owensby. Fue ahí cuando el policía confirmó que el conductor afroamericano tenían antecedentes ligados a drogas.

Recomendados

Regresó al vehículo y le pidió que bajara del auto para hacerle una prueba de drogas.

Owensby le dijo a los oficiales que no podía bajar porque es parapléjico y, según la prensa local, rechazó que los policías lo ayudaran a hacerlo.

De ahí, la situación escala y termina en actos de violencia realmente aberrantes. Todo fue registrado por la cámara corporal de uno de os efectivos.

Este registros salió a la luz pública y causó gran impacto en Estados Unidos.

El diálogo

Owensby le advirtió a los oficiales, y agregó que “recibo ayuda para subir al auto”.

Un efectivo respondió: “Bueno, te ayudaré a salir”

“Bueno, no creo que eso vaya a suceder, señor”, respondió Owensby.

El conductor que “no me toques”, “definitivamente no vas a tocarme”.

Es ahí cuando Owensby amenazó al oficial que si lo tocaba lo demandará y le pidió que llamara a su superior.

Ahí el oficial le dijo: “Así está la cosa, voy a sacarte y luego llamaré a una camisa blanca. Porque te vas a salir del auto. Esa no es una opción. Te vas a salir o te arrastraré fuera del coche”.

Después de esto, los oficales toman a Owensby al pelo y lo sacan violentamente del auto, mientras el hombre grita y pide ayuda.

Reacción de la policía

Frente a este hecho, el departamento de policía emitió un comunicado en que reconoce que está al tanto de la denuncia.

“La investigación incluirá la revisión de cualquier política y capacitación cuando se enfrenten a estas situaciones. Los detectives de la Oficina de Normas Profesionales ya han entrevistado al conductor en el video”.

La policía agregó que “le pedimos al público que tenga paciencia mientras se recopilan todos los hechos para que podamos tener una comprensión clara de lo que ocurrió y por qué para poder tomar decisiones informadas y continuar mejorando los servicios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos