Noticias

Piñera se toma las portadas del mundo tras anuncio de la Fiscalía de abrir una investigación por cohecho

Los principales medios occidentales han informado sobre la decisión del Ministerio Público de abrir una causa contra del mandatario.

La decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación por cohecho en la venta de Dominga de la familia Piñera, abordada en los “Pandora Papers”, no solo tumbó la postura del gobierno de que todo lo mencionado en los reportajes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) estaba visto por la Justicia, sino que también volvió a colocar el Presidente Piñera en todas las potradas de los principales medios occidentales.

Piñera ya había causado impacto internacional al ser mencionado entre los mandatarios mundiales que habían realizado negocios en paraísos fiscales, pese que había asegurado públicamente que era contrario a estas prácticas, y hoy nuevamente copó las redes sociales, cuando el Ministerio Público anunció la apertura de una causa por cohecho en la venta de la minera Dominga por parte de la familia Piñera.

Impacto

Medios europeos, como las agencias española EFE, la alemana Deutsche Welle y la francesa AFP, que nutren informativamente casi todos los medios de la Unión Europea, cubrieron las información con fotos de archivo del investigado presidente.

Recomendados

Mientras que medios como El País, de España, también informó el hecho y lo sumó a su cobertura especial, donde señalaba a la familia Piñera como dueña de un patrimonio de 2.900 millones de dólares.

Acá te dejamos algunos de los medios que tomaron la noticia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos