Noticias

Mujer fue violada en tren frente a otros pasajeros y nadie salió en su defensa

“Estoy consternado por aquellos que no hicieron nada para ayudar a esta mujer”, indicó un jefe policial tras lo ocurrido

Una mujer fue violada por un sujeto en un tren de transporte público en Penssylvania en Estados Unidos, en un hecho que ocurrió frente a otros pasajeros, los cuales no salieron en defensa de la víctima.

El superintendente del Departamento de Policía de Upper Darby Township, Timothy Bernhardt, señaló a The New York Times que la agresión sucedió cuando la mujer viajaba hacia el oeste en la línea Market-Frankford.

En ese momento, un hombre identificado como Fiston Ngoy, se sentó a su lado y posteriormente la atacó sexualmente.

Recomendados

Andrew Busch, portavoz de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (Septa), señaló a People que en el tren viajaban otros pasajeros y que ninguno salió en defensa de la víctima.

El ataque fue observado posteriormente por un empleado del transporte, el cual dio aviso a la policía.

Ante lo ocurrido, Busch afirmó que lo ocurrido fue “un acto criminal horrendo” y emplazó a “cualquier persona que observe que se está cometiendo un crimen o cualquier situación peligrosa que recurra a denunciarlo”.

Bernhardt por su parte manifestó sentirse “consternado por aquellos que no hicieron nada para ayudar a esta mujer”.

En ese sentido, indicó que las cámaras de vigilancia demuestran que los pasajeros que iban en el tren pudieron detener el hecho.

Al respecto, aseguró que las personas “colectivamente podían haberse unido y hacer algo”. “Cualquiera que estuviera en ese tren tiene que mirarse en el espejo y preguntarse por qué no intervinieron o por qué no hicieron algo”, remarcó.

Cabe mencionar que Ngoy fue acusado de violación, atentado al pudor y otros delitos relacionados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos