Noticias

Decretan presidio perpetuo para hombre que atacó sexualmente a trabajadora de la salud en medio de la pandemia

El hecho ocurrió en mayo de 2020, cuando la joven TENS salía de sus actividades laborales.

Un hombre fue condenado a 20 años de presidio perpetuo simple -sin derecho a beneficios carcelarios- tras robar y atacar sexualmente a una trabajadora de la salud en Santiago.

Según indica la Fiscalía Oriente, se trata de Leonardo Loaiza Mejías, quien enfrentó cargos de robo con violación, cuando agredió a una joven TENS que salía de sus actividades laborales.

La fiscal Constanza Izurieta, de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía Oriente, explicó que los hechos ocurrieron en mayo de 2020, en plena pandemia y que la víctima ”venía saliendo de prestar sus funciones en horas de la noche, alrededor de las 22 horas.

Recomendados

Fue así que el imputado aprovechó la oscuridad del lugar físico (en la ladera del canal San Carlos) para cometer el delito.

El tribunal reconoció la agravante de alevosía y además tomó en consideración el grave daño que estos hechos le produjeron a la víctima, otorgando esta sanción.

El imputado fue detenido el día de los hechos, fecha desde la que se encontraba en prisión preventiva.

En el juicio prestó declaración la víctima y se presentaron declaraciones de testigos, peritajes y se exhibieron las pertenencias de la víctima que fueron encontradas en poder del imputado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos