Noticias

Le quitan la custodia a un padre que inyectaba heroína a sus dos hijos para hacerlos dormir

Caso quedó al descubierto en Reino Unido luego que la policía de Lancashire entregara detalles del informe que ratificó la medida en contra del hombre.

Heroína.

Un impactante caso de “negligencia crónica” fue denunciado esta semana por los servicios sociales del Reino Unido, luego de confirmarse que un padre le inyectó heroína a sus dos hijos, menores de tres años.

PUBLICIDAD

Según informó Daily Mail, ambos niños tanto como sus dos hermanos mayores fueron víctimas frecuentes de la negligencia de su padre y madre, una pareja de adictos que formaban parte del sistema de protección que los servicios sociales británicos establecen para personas en riesgo social.

En el relato del medio inglés se dio a conocer que el informe respecto del abuso del progenitor estuvo “a cargo del Consejo del Condado de Lancashire y la Policía de Lancashire”, los cuales “no proporcionaron antecedentes respecto a la ubicación exacta del domicilio” donde se cometió el delito por el cual “se le quitó la custodia a los padres de los menores”.

La denuncia

Fue uno de los hermanos mayores de los niños quien puso en alerta a los servicios sociales, al contarles que su padre les inyectaba la droga a los menores para que pudieran dormirse.

La denuncia del menor fue recogida por funcionarios policiales quienes comprobaron la existencia de residuos de opiáceos en los exámenes que le realizaron a los dos niños.

Luego de confirmarse el abuso gracias un “posible hematoma por inyección” que presentaba uno de los menores en su muslo, los cuatro niños fueron retirados inmediatamente del cuidado del padre y la madre.

Negligencia del sistema de protección a menores

Daily Mail calificó el caso como una “negligencia significativa” en el sistema de protección de menores, considerando que dados los hechos que desencadenaron la pérdida de la custodia, quedó en evidencia que los “servicios sociales dedicaron demasiados esfuerzos en apoyar la adicción de los padres en lugar de salvaguardar el bienestar de los hijos”.

Esto, luego de confirmar que ya desde 2018 los dos niños estaban bajo un plan de protección infantil por la negligencia comprobada de sus padres, quienes mantenían diversos cargos por comportamiento delictivo, abuso intrafamiliar y presentaban problemas de salud mental, abuso de drogas y alcohol.

Tags

Lo Último