Noticias

Un verdadero héroe: trabajador de una tirolesa se dejó caer desde 30 metros para salvar a una mujer

Joaquín Romero, de 34 años, optó por sacrificarse para que una clienta pudiera salir sana y salva del sistema de cuerdas.

Joaquín Romero era un trabajador de la tirolesa La Jolla Zip Zoom Zipline, en California, Estados Unidos, que entregó su vida para salvar la de una mujer luego de un accidente.

El sábado, al interior de la reserva indígena La Jolla en el Valle de, Romero trabajaba en la entretención, donde aseguraba a los turistas antes de que se lanzaran.

El sábado, el empleado estaba ayudando a una mujer a engancharse al engranaje de seguridad cuando la clienta comenzó a deslizarse. Dado que la clienta no estaba aún asegurada, Romero se colgó del arnés y se deslizó con ella.

Recomendados

Ambos quedaron colgando a unos 30 metros de altura sin deslizarse, dado que juntos superaban el peso máximo de la tirolesa, que de 113 kilos.

Según un testigo, Romero optó por soltarse y dejarse caer para salvar la vida de la mujer.

El hombre resultó con heridas graves y tuvo que ser rescatado con un sistema de cuerdas y trasladado vía área a un hospital. Pese al operativo de emergencia, Romero no pudo hacer frente a las heridas y falleció. Mientras que la clienta salió ilesa.

Versión de la empresa

Ante el fatal accidente, la empresa de la tirolesa emitió un comunicado donde adelanta que realizará una investigación de los hechos.

“Estamos entristecidos y con el corazón roto por el reciente y trágico accidente de uno de nuestros empleados en la tirolesa Zip Zoom de La Jolla. La Tribu, los funcionarios de la Tribu, los empleados y los miembros de la Tribu extienden nuestras sinceras condolencias a nuestro empleado y a su familia por su pérdida. Como cualquier empleador, nos enorgullecemos de tener un ambiente de trabajo seguro y una experiencia segura y agradable para nuestros clientes. Dadas las circunstancias del accidente, la Tribu está llevando a cabo una investigación profunda y exhaustiva, en coordinación y cooperación con las autoridades federales y estatales. Hasta que no se complete esta investigación, no podremos hacer más comentarios sobre este incidente. Les pedimos que se unan a nosotros para mantener a nuestro empleado y a su familia en nuestras oraciones”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos