Noticias

¡No cede! Alemania rompe récord de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

La última cifra reportada supera los 33 mil contagios, que solo se compara con números registrados el pasado mes de diciembre

La agencia de control de enfermedades de Alemania reportó este jueves el mayor número de nuevos contagios de Covid-19 en un día desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Robert Koch informó de 33 mil 949 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, frente a los 28 mil 037 casos diarios de la semana anterior. El récord anterior, de 33 mil 777 casos nuevos, se alcanzó el 18 de diciembre de 2020.

El ministro federal de Salud, Jens Spahn, tenía previsto reunirse con los responsables de salud de los 16 estados para abordar cómo combatir los contagios en invierno, mientras las unidades de cuidados intensivos empiezan a llenarse de nuevo y se disparan las infecciones en niños.

Recomendados

El RKI informó de 165 muertes, frente a las 126 de la semana anterior. La cifra total de personas fallecidas por Covid-19 subió a 96 mil 162.

Las autoridades de salud han insistido a los residentes en Alemania vacunarse, aunque Spahn admitió el miércoles que no pueden convencer a muchos de ellos.

Según cifras oficiales, unos dos tercios de la población alemana de 83 millones de personas han recibido una dosis del fármaco. Unos 16.2 millones de personas a partir de 12 años sigue sin vacunar, incluidos 3.2 millones de mayores de 60.

Aunque las autoridades acordaron en agosto ofrecer dosis de refuerzo a mayores de 60 y a los internos y trabajadores de residencias, por el momento sólo se han administrado dos millones de esas dosis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos