Noticias

¿Se incrementó el ruido en el espacio aéreo? Alertan que aviones sobrevuelan cada vez más bajo

La red vecinal -conformada por 150 colonias del Valle de México- afirmó que temen por su seguridad debido al rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

El colectivo ciudadano ‘Más Seguridad Aérea, Menos Ruido’ reveló que la modificación de las rutas en el espacio aéreo generó que se incrementara el ruido generado por aviones comerciales.

María Larriva y Jaime del Río, expertos en seguridad aérea y operacional del espacio aéreo, afirmaron en conferencia de prensa que el nuevo diseño del espacio aéreo provocó un alza en los decibeles por la circulación de las aeronaves.

Precisaron que incluso detectaron un mayor tráfico en la circulación de los aviones que sobrevuelan la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Recomendados

Tememos por nuestra seguridad, y lo que hemos encontrado es que por las características muy particulares del espacio aéreo se están produciendo turbulencias y condiciones de vuelo difíciles para las aeronaves

—  Afirmaron vecinos de la ZMVM

Es más, sostuvieron que han documentado que existen menos espacios para poder acomodar los aviones a la hora de encaminarlos hacia la zona de aterrizaje.

María Larriva Sahd, controlador de Tránsito Aéreo en México, dijo que para el nuevo diseño no se consultó a ninguna de las organizaciones de aviación, por lo que piden analizar de nueva cuenta el rediseño del espacio.

“Se están aproximando en exceso las aeronaves a la orografía, lo que es innecesario, muy incómodo para volar y no hay espacio para cualquier tipo de desviación”.

Ambos expertos, María Larriva y Jaime del Río, coincidieron en que la mejor solución es volver al anterior diseño del espacio aéreo que ya había mostrado su eficiencia y seguridad por más de 30 años, y porque no generaba mayores riesgos como los que existen ahora.

Es ineficiente, ya que a pesar de que el aeropuerto está operando máximo al 70% de su capacidad, hay demoras, hay patrones de espera y hay una serie de maniobras para demorar a los tráficos en los aeropuertos de origen

—  Afirmaron los residentes.
Tags

Lo Último


Te recomendamos