Noticias

Alemania se convierte en un ‘gran brote de Covid’; piden medidas más severas para prevenir contagios

El Bundesrat aprobó que la vacunación o una prueba negativa sean obligatorias para entrar a centros de trabajo y el transporte público

Alemania entró en un “estado de emergencia nacional” debido al repunte de los contagios de Covid-19, aseguró el director de la agencia de control de enfermedades del país.

La atención médica regular no puede garantizarse ya en algunas partes del país porque los hospitales y las unidades de cuidados intensivos están al máximo de su capacidad, afirmó Lothar Wieler, máximo responsable del Instituto Robert Koch.

“Toda Alemania es un gran brote”, dijo Wieler a reporteros en Berlín. “Esto es un estado de emergencia nacional. Tenemos que tirar del freno de emergencia”.

El funcionario pidió medidas adicionales urgentes para atajar el aumento de las infecciones, que superaron las 50 mil por tercer día al hilo. El Instituto Robert Koch confirmó además 201 nuevos fallecimientos, que elevan el total nacional a 98 mil 739 desde el inicio de la pandemia.

Sus declaraciones coincidieron con la aprobación en la cámara alta del parlamento de una serie de nuevas medidas para controlar el brote. Las iniciativas, propuestas por la alianza de centroizquierda que formará gobierno tras los comicios generales del 26 de septiembre, incluyen exigir una prueba de vacunación, de haber superado la enfermedad recientemente o un test negativo de detección del virus para acceder a lugares de trabajo comunitarios o al transporte público.

Por otra parte, la canciller saliente, Angela Merkel, acordó con los gobernadores de los 16 estados la introducción de un nuevo umbral ligado al número de ingresos hospitalarios por Covid-19 por cada 100 mil habitantes a siete días. Algunas regiones están considerando también imponer la obligatoriedad de la vacuna para algunos grupos profesionales como el personal médico y los trabajadores de centros de ancianos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos