Noticias

¡No hay mañana! Austria se confina desde este lunes para frenar el Covid-19 y celebrar Navidad

Los ciudadanos solo pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio o llevar a menores a las escuelas

Los austriacos saborearon un último vino especiado en los mercados navideños antes que bajaran la cortina durante la temporada navideña, pues a partir de este lunes Austria se hunde en su cuarta cuarentena en lo que va de la pandemia.

Viena, la capital, despertó aturdida por las nuevas restricciones, cuando las personas se dirigieron al trabajo, llevaron los niños a la escuela o hicieron ejercicio al exterior, más o menos como de costumbre.

Ahora no fue un confinamiento riguroso como al inicio de la pandemia en 2020, cuando la movilidad era estrictamente monitoreada y desalentada. Patrullas circulaban para cumplir con las promesas del gobierno de intensificar el control, pero no se hacían inspecciones sorpresivas.

Recomendados

“Estoy particularmente molesto por la cuarentena”, dijo Georg Huber, un abogado que iba camino a la oficina. “Se pudo haber hecho más investigación, no sé, ¿en el verano? Se pudo haber implementado una vacunación obligatoria en el verano, cuando resultó que no bastaba para que las personas se vacunaran sin coerción. Creo que el gobierno se quedó dormido”.

Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas en Europa occidental, con aproximadamente 66% de los 8.9 millones de habitantes vacunados. Una minoría expresa su rechazo a ser inoculada.

El gobierno anunció el viernes el confinamiento nacional, cuando el promedio diario de muertes se triplicó en semanas recientes y los hospitales en estados muy afectados advirtieron que las unidades de cuidado intensivo alcanzaban su cupo límite.

Las restricciones renovadas estarán vigentes al menos 10 días, pero es probable que se extiendan otros 10, después de lo cual el gobierno indicó que tiene planes de apertura para que los austriacos puedan celebrar Navidad con normalidad. Sin embargo, las restricciones permanecerán para quienes no están vacunados.

A partir del lunes, las personas pueden salir de sus casas sólo por motivos específicos, como comprar víveres, ir al médico o hacer ejercicio. Las escuelas preescolares y primarias seguirán abiertas para quienes las necesitan, pero se pidió a los padres que, de ser posible, mantuvieran a los niños en casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos