Noticias

Brasil confirma dos primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus

Serían dos casos importados.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó que detectó dos primeros casos de la nueva variante ómicron del covid-19. Se trata de dos casos importados. La entidad sanitaria brasileña indicó que se enviarán para análisis de laboratorio muestras de dos brasileños que, en un análisis preliminar, dieron positivo para esta variante. La prueba fue realizada por el laboratorio Albert Einstein, según reseña el medio local Agencia Brasil.

El primer caso positivo se trata de un pasajero procedente de Sudáfrica y que aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, São Paulo el pasado 23 de noviembre. El pasajero tuvo un resultado PCR negativo e iba a regresar al país africano dos días después. Sin embargo, en la nueva prueba, dio positivo para covid-19 junto a su esposa y se realizó una comunicación al Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud (CIEVS) en São Paulo.

El laboratorio Albert Einstein realizó la secuenciación genética de las muestras y notificó a Anvisa sobre los resultados positivos e informó hoy que se trataba de la nueva variante.

Recomendados

“En vista de la identificación y prueba con resultado positivo para Covid-19, la Red CIEVS, vinculada al Ministerio de Salud, debe monitorear los casos de acuerdo con el sistema de vigilancia vigente en Brasil, para evaluar las condiciones de salud y dirigir a las personas a los servicios. de la atención de la salud, así como para la adopción de medidas de prevención y control de covid-19 “, destacó Anvisa en una nota reseñada por el medio citado.

Nuevo instituto confirma los casos de ómicron en Brasil

Hace pocos minutos, se conoció que el Instituto Adolfo Lutz de Brasil confirmó los resultados positivo para variante ómicron en la pareja de brasileños. “El Instituto Adolfo Lutz confirmó los dos resultados positivos para la variante Ômicrón (B.1.1.529) del coronavirus en Brasil. La secuenciación genética que identificó la variante fue realizada por el laboratorio del Hospital Israelita Albert Einstein, en São Paulo, y fue confirmada por el instituto este martes 30″, reseña el diario Veja

Tags

Lo Último


Te recomendamos