Noticias

Comida navideña termina con casi 70 funcionarios de la salud contagiados de coronavirus

El evento se habría realizado en un restaurante donde no existía ventilación adecuada y con gran aglomeración de personas.

Al menos 68 funcionarios de la salud de un hospital en España se contagiaron de coronavirus luego que asistieran a una comida de Navidad.

PUBLICIDAD

Según recoge ABC, se trata de funcionarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, quienes participaron en una fiesta que reunió a cerca de 174 personas del hospital.

Según recoge el citado medio, el evento se habría realizado en un restaurante donde no existía ventilación adecuada para acoger a tantas personas.

Desde el recinto señalan que no pueden confirmar la hipótesis del contagio en la comida navideña porque, entre otras razones, el Informe de Sanidad no es concluyente al respecto. Además, los profesionales se sometieron a un test de antígenos antes de asistir a la comida, resultando todos negativo.

Tampoco se descarta el origen del contagio en otros eventos donde participaron algunos profesionales.

De momento, todos los contagiados se encuentran confinados y en buen estado de salud, a la espera de sus respectivas recuperaciones.

Tags

Lo Último