Noticias

Joe Biden alerta por un invierno de “grave enfermedad y muerte” para los no vacunados contra Covid

El mandatario estadounidense llamó a las personas a recibir la vacuna de refuerzo en el país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a las personas no vacunadas contra el Covid-19 que se avecina un invierno de “grave enfermedad y muerte” debido al avance de la nueva variante ómicron de coronavirus.

El inquilino de la Casa Blanca dijo que gracias a los pasos que se han dado “ómicron aún no se ha extendido tan rápido como lo podría haber hecho”, aunque la nueva variante ahora “se está extendiendo y va a aumentar”.

“Estamos ante un invierno de graves enfermedades y muerte para los no vacunados, para ellos y sus familias, y los hospitales pronto se abrumarán (de nuevos infectados)”, señaló el mandatario

Recomendados

En este punto, Biden invitó a todos los estadounidenses que aún queden sin vacunar a que lo hagan, a la par que instó a aquellos que ya cuenten con la pauta completa a que obtengan una dosis de refuerzo. “Si está vacunado y tiene su dosis de refuerzo, está protegido contra enfermedades graves y la muerte”, añadió.

Sin embargo, para el presidente la vacunación no solo es importante en términos sanitarios, sino que por esto también pasa la futura recuperación económica de Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron que el país superó el umbral de los 800 mil muertos a causa del virus apenas unos días después de llegar a los 50 millones de casos positivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos