Noticias

Ómicron ya está presente en 86 países de todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este sábado que la variante ómicron del coronavirus se ha detectado ya en 89 países y ha alertado que continúa expandiéndose rápidamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este sábado de que la variante ómicron del coronavirus se ha detectado ya en 89 países y ha alertado de que continúa expandiéndose rápidamente.

Los casos de ómicron confirmados se duplican cada 36 y 72 horas en los países en los que ya está presente, según el informe de la OMS, que indica que la variante tiene una «ventaja de crecimiento sustancial» sobre la variante delta, hasta ahora dominante.

Por ello se espera que la ómicron supere pronto a la delta y se convierta en la dominante. En cualquier caso, la OMS advierte de que no se sabe si el rápido crecimiento de la ómicron sede be a una mayor transmisibilidad, a una mayor capacidad de contagiar a personas vacunadas o a una combinación de ambas.

Recomendados

«Los datos que tenemos sobre la gravedad clínica de la ómicron siguen siendo limitados. Se necesitan más datos para comprender el perfil de gravedad y como le afecta la vacunación y la inmunidad previa», ha explicado la OMS en un documento técnico.

«Las hospitalizaciones en Reino Unido y Sudáfrica siguen aumentando y dado el aumento rápido de casos, es posible que muchos sistemas sanitarios se vean pronto desbordados», ha advertido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos