Noticias

Kim Jong-un prohíbe las risas y los gestos de felicidad por 11 días en Corea del Norte

Debido a una particular razón, el líder norcoreano tomó dicha medida. Tampoco se permite beber alcohol

Una singular decisión tomó el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

De acuerdo a Newsweek, prohibió las risas y los gestos de felicidad por 11 días en el mencionado país.

Acorde al medio, la razón de esta medida sería el décimo aniversario de la muerte de Kim Jong-Il, el padre del líder norcoreano.

Recomendados

Consignado a Radio Free Asia, un habitante de la ciudad de Sinuiju afirmó que no se les permite reír, participar en actividades de ocio o beber alcohol a los ciudadanos del país.

Esto en marco de un período de duelo de 11 días, el cual comenzó el pasado 17 de diciembre, en donde además quedó prohibido comprar comestibles.

“Incluso si su familiar muere durante el período de luto, no se le permite llorar en voz alta y se debe sacar el cuerpo después de que haya terminado. La gente ni siquiera puede celebrar su propio cumpleaños si cae dentro del período de luto”, señaló el residente.

Otro ciudadano confirmó el hecho, indicando que la policía tiene la orden de “tomar medidas enérgicas” si alguien rompe las reglas.

“Es un deber especial de un mes para la policía. Escuché que los oficiales de la ley no pueden dormir”, afirmó el residente anónimo de la provincia suroeste de South Hwanghae.

Tags

Lo Último


Te recomendamos