Noticias

Ómicron es menos agresiva que otras variantes de Covid, explica estudio

Una investigación de Sudáfrica dio a conocer que existe un comportamiento menos severo de la versión del virus

Mientras el estado de alerta crece en el mundo por la rápida propagación de la variante ómicron, un nuevo estudio realizado en Sudáfrica asegura que esta versión del virus del SARS-CoV-2 es menos agresiva que sus antecesoras.

La investigación realizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) y algunas universidades del país encontró que el riesgo de hospitalización, cuando se contrae ómicron, disminuye en un 80%. Además, la probabilidad de padecer la enfermedad grave cae hasta en un 30%.

A falta de la revisión por pares del estudio, sugiere datos optimistas, al mismo tiempo que los países suben la guardia frente a la versión del coronavirus que registra una mayor tasa de reproducción, en un rango de uno a tres días, la mitad del tiempo que las variantes anteriores.

Recomendados

El consenso de los especialistas que participaron en el estudio fue de una conclusión positiva con respecto a ómicron, pues la reducción de su efecto también habla de un comportamiento menos severo.

En contraste, antes, una investigación del Imperial College de Londres dio a conocer que no había datos de un carácter más “suave” de la variante de ómicron de Covid-19.

Entre la incertidumbre, el principal paliativo de los países para combatirla es la aplicación de la dosis de refuerzo y, donde existe una mayor positividad, restringir la movilidad a solo las actividades necesarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos