Noticias

Hombre usó un taser en un caballo durante una cabalgata y ahora enfrentará cargos

Gracias a las denuncias, el sujeto no pasará desapercibido.

Este fin de semana de Navidad, un hombre usó un taser en un caballo durante una cabalgata y ahora enfrentará cargos por maltrato animal.

El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre en un desfile de caballos que realizan en Icononzo, Tolima. Ese día los asistentes a la fiesta del municipio lograron grabar el momento en el que un jinete manda corriente al animal mientras la cabalgata avanzaba.

Y fue gracias a estos videos que se difundieron en redes sociales que la denuncia llegó a las autoridades.

Recomendados

Por eso, la Alcaldía Municipal de Icononzo informó en un comunicado que el sujeto ya está individualizado y el caso pasará a manos de la Fiscalía.

“Con ocasión a los hechos acaecidos el día de hoy 26 de diciembre de 2021 durante la cabalgata realizada en nuestro municipio, en donde se presentó un presunto caso de maltrato animal por parte de un caballista participante que, al parecer, utiliza un elemento que genera corriente contra su ejemplar, luego de videos publicados en las redes sociales, la Inspección de Policía, en compañía de la Policía Nacional, individualizó al presunto agresor con el fin de correr traslado de la denuncia a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia”, indicaron.

Tras este indignante hecho, varios animalistas en todo el país se han pronunciado y han pedido justicia. Por el delito de maltrato animal una persona podría pagar hasta 3 años de cárcel y millonarias multas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos