Noticias

La variante ómicron cubre el 95% de los casos en Estados Unidos

La mutación, procedente de Sudáfrica, escaló en pocas semanas. Autoridades en alerta por el incremento de casos.

Ómicron en Estados Unidos

La variante ómicron se convirtió en pocas semanas en la variante reinante de los nuevos casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos. La situación se mantendrá en alza a medida que la población regresa a sus trabajos y a las escuelas tras las festividades por Navidad.

Para el 1 de enero, ómicron representó el 95 por ciento de todos los casos secuenciados, frente al 77 por ciento revisado de la semana anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, reseñó CNN.

Como dato curioso, la variante Delta que se encontraba en primer lugar hasta hace varias semanas, en la actualidad solo representa el 4.6% de los casos secuenciados, precisan los CDC. La escalada de ómicron comenzó el 1 de diciembre con el primer caso confirmado en California. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), ómicron está clasificada como una variante de riesgo.

Recomendados

La variante ómicron cubre el 95% de los casos en Estados Unidos

En Estados Unidos continúa en pie una campaña para que todos los adultos reciban la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. “A fines del año pasado, el presidente Joe Biden pidió a los proveedores de atención que expandieran la disponibilidad de vacunas y refuerzos contra el coronavirus en un intento por contener la variante ómicron y combatir el aumento de infecciones durante el invierno”, precisó el medio.

Sin embargo, las medidas de contención no pudieron impedir que la curva de crecimiento de los contagios se convirtiera en una línea vertical, con consecuencias preocupantes no solo por el aumento de hospitalizaciones, sino de muertes.

Ómicron en Estados Unidos

El reporte, publicado por la Universidad Johns Hopkins, registró además 1.688 muertes en 24 horas. Los expertos apuntan además a la subida de los contagios entre la población más joven, pues ni siquiera un tercio de los menores de entre 5 y 17 años, quienes están autorizados para recibir la vacuna, cuenta con la doble pauta de vacunación, citó France 24.

Vuelve el “home office”

El poco terreno ganado con las vacunaciones había permitido volver a los trabajos y a las clases presenciales en casi todo el país, pero con la virulencia de ómicron, empresas y prestadoras de servicio están reconsiderando volver al trabajo en casa mientras dura la temporada de riesgo.

Ómicron en Estados Unidos

Por ejemplo, los servicios aeroportuarios están bajando sus actividades en parte por escasez de personal. “El domingo se cancelaron más de 4.000 vuelos en todo el mundo, más de la mitad de ellos en Estados Unidos. A esto se sumaron las interrupciones en los viajes debido al clima adverso”.

Es el caso del sector banquero, las reglas se han reforzado mucho más que en otras áreas. La empresa Citigroup pidió a sus empleados que trabajen desde casa durante las primeras semanas de 2022 y exigió que todos estén vacunados.

“Goldman Sachs también está animando a su personal a trabajar desde casa hasta el 18 de enero y sus oficinas continuarán abiertas con los protocolos de seguridad anunciados previamente: vacuna obligatoria y refuerzo a partir del 1 de febrero, pruebas quincenales a partir del 10 de enero y mascarillas obligatorias”, citó el France 24.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos