Noticias

Mujer transgénero es asesinada dentro de su domicilio; señalan crimen de odio

Aunque miembros de la comunidad LGBT+ señalan que se trata de un crimen de odio, la autoridades no descartan otras líneas de investigación.

Una mujer transgénero fue asesinada con extrema violencia al interior de su domicilio en un fraccionamiento de la capital de Puebla, aparentemente se trataría del primer crimen de odio del 2022 dentro de la comunidad LGBT+.

Aunque el cuerpo se localizó el pasado 1 de enero, fue hasta este lunes que el caso trascendió en diversos medios, pues, según las fuentes consultadas, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas cuando el guardia de seguridad del fraccionamiento se percató que un domicilio tenía la puerta abierta.

Los vigilantes acudieron al lugar para ver si alguien se encontraba adentro, pero nadie respondió, por ello solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.

Una vez dentro, los elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) encontraron el cuerpo de la mujer con signos de violencia, la cual además estaba atada de pies, manos y tenía la cabeza cubierta, también presentó huellas de estrangulamiento.

Leer más: Ángeles Peludos, al rescate de animales en Puebla desde hace 15 años

El domicilio fue acordonado y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al domicilio para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las diligencias correspondientes.

Aunque miembros de la comunidad LGBT+ señalan que se trata de un crimen de odio, la autoridades no descartan otras líneas de investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos