Noticias

Fotos y videos de la erupción del volcán Wolf de la isla Isabela, en Galápagos

En la isla habitan las iguanas rosadas, únicas en el mundo.

Cerca de la media noche de este jueves, el volcán Wolf, inició un nuevo proceso de erupción después de siete años de relativa calma. El primer registro de una erupción del volcán fue en 1797. Las autoridades confirmaron no representa riesgo para la población humana porque no está ubicado cerca de zona habitada.

Video del volcán Wolf tras erupción

El Instituto Geofísico anunció que no existen poblaciones cercanas en la dirección de las nubes de ceniza.

Se puede apreciar una nube de gas y ceniza que alcanzan alturas entre 3793 metros sobre el nivel del mar. La última actividad del volcán Wolf se registró en 2015.

El suceso fue presenciado por guardaparques que se encontraban cerca de la zona realizando diferentes actividades de manejo del área protegida, así como operadores turísticos que navegaban por los alrededores.

De acuerdo a lo presenciado por los guardaparques y registrado a través de los sistemas que mantiene el Instituto Geofísico, se trata de una fisura al sur del volcán por donde está saliendo el magma en la misma dirección, hacia el interior de la isla, por ahora.

Por precaución, esta mañana, la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la organización Galapagos Conservancy, movilizó 8 personas, entre guardaparques y científicos, quienes se encontraban en el volcán Wolf ejecutando un trabajo de campo con las iguanas rosadas. El equipo confirmó que el área de vida de estas especies se encuentra lejos de la erupción y la zona de impacto, por lo que no se considera adoptar medidas adicionales para protegerlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos