Noticias

Enorme asteroide casi dos veces del tamaño del Empire State Building pasará muy cerca de la Tierra

El asteroide fue llamado 7482 (1994 PC1) y volará a 19,5 kilómetros por segundo.

Su tamaño puede alarmar, pero afortunadamente no impactará en la Tierra. Sin embargo, pasará muy muy cerca, y a una velocidad que puede asombrar. Es un enorme asteroide, tan grande como casi el doble del tamaño del Empire State Building de Nueva York, Estados Unidos, que mide 381 metros.

El cuerpo celeste rocoso, llamado 7482 (1994 PC1), pasará muy cerca de nuestro planeta a la velocidad de 19,5 kilómetros por segundo, que equivalen a 43 mil 754 millas por horas. Se espera que pase entre el domingo 23 y el lunes 24 de enero, según el informe del sitio web de Financial Express.

El asteroide pasará a 1,2 millones de millas de la Tierra, informó la NASA. Este es el asteroide más cercano al planeta, estimado en 1,052 km de diámetro, desde 1933, cuando otra enorme roca estaba a solo 699,000 millas de distancia.

Si bien es poco probable que el asteroide sea visible a simple vista, los astrónomos profesionales y aficionados podrían verlo con un telescopio. Esta es una oportunidad única en la vida, ya que pronostican que no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 2105, en el próximo siglo.

Cómo ver este asteroide

El ritmo del gigante rocoso lo hará observable con telescopios de jardín de 6 pulgadas o más de diámetro. La forma más fácil de detectar el asteroide es usar un software de observación del cielo como Stellarium o un sitio web como In The Sky, explica el reporte.

El sitio web Eyes de la NASA también ofrecerá visualizaciones para rastrear el 7482 (1994 PC1). El Proyecto de Telescopio Virtual con sede en Roma, Italia, también organizará una fiesta de observación en vivo para astrónomos.

El asteroide orbita alrededor del Sol cada año y medio y fue descubierto por el astrónomo R.H. McNaught en 1994 utilizando los equipos del observatorio Siding en Australia.

Su órbita es bien conocida y varía de 0,9 UA (unidades astronómicas que se miden entre el Sol y la Tierra) a 1,8 UA. Para tener una idea, 1 UA equivale a 149 millones 597 mil 829 kilómetros aproximadamente.

Este asteroide de tipo S es común, y cada acercamiento que hace brinda a los astrónomos la oportunidad de estudiar su superficie y aprender más sobre rocas espaciales antiguas.

La NASA y otras agencias espaciales rastrean más de 28 mil asteroides mientras orbitan alrededor del Sol. No se espera que ninguno de los asteroides conocidos choque con la Tierra en un futuro próximo, pero todavía hay asteroides cuyas órbitas se desconocen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos