Noticias

Hombre entró con su camioneta eléctrica a la playa y quedó atrapado en el mar

El ingreso al lugar con vehículos motorizados estaba prohibido, por lo que el sujeto quedó citado por la Armada y arriesga multa.

Un hombre ingresó a la playa Maitencillo de la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso, con una camioneta eléctrica para bajar al agua una lancha. Esto a pesar de que la entrada al lugar con vehículos motorizados está prohibida.

Sin embargo, todo salió mal: una vez dentro del agua, el vehículo perdió tracción y quedó empantanado, por lo que tuvieron que ir en su rescate. Además, quedó citado por la Armada al traspasar la normativa del lugar.

Según explicó la subteniente Catherin Medina, jefa del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Quintero, al diario La Estrella de Valparaíso, “un conductor intentó ingresar al agua una lancha deportiva, por lo que en reversa ingresó con su camioneta y remolque a la playa de Maitencillo en la comuna de Puchuncaví”.

“La situación se complicó cuando el vehículo perdió tracción en sus ruedas, quedando enterrada en la línea de marea baja” detalló, agregando que “el conductor pidió ayuda a otra camioneta con tracción, la que pudo desenterrar y sacar al primer auto del agua. Paralelamente, personal municipal de Puchuncaví se contactó con la Capitanía de Puerto de Quintero, quienes adoptaron el procedimiento por infringir el decreto supremo que prohíbe el ingreso de vehículos a las playas, quedando el conductor citado a la Fiscalía Marítima”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos