Noticias

Conmoción en China por el suicidio de un joven que fue rechazado dos veces por sus padres biológicos

Un joven que fue vendido cuando tenía 3 meses volvió a ser rechazado por sus padres biológicos cuando se reencontró con ellos.

Twitter.

Conmoción ha generado en redes sociales el suicidio de un joven chino, oriundo de la provincia de Hainan, quien acusó haber sido rechazado en dos oportunidades por sus padres biológicos.

PUBLICIDAD

El caso fue develado por el diario China Daily, y allí se da cuenta de la historia de un joven de 17 años de apellido Liu quien publicó una carta de despedida en la red social Weibo (Twitter chino) en donde explicó cómo sus padres biológicos lo habían rechazado.

De acuerdo a sus palabras, él fue vendido cuando bebé a otra pareja, sn embargo sus padres adoptivos murieron cuando él tenía apenas cuatro años de edad.

El joven expuso en la carta que también sufrió maltratos y abuso en su escuela secundaria en la provincia de Hebei, al norte de China.

Una búsqueda que terminó de la peor manera

En diciembre Liu grabó un video donde expresaba que deseaba conocer a sus padres biológicos tras ver en las noticias un caso similar al suyo, donde un niño secuestrado se reencontró con su familia tras 14 años.

En el video Liu explicó haber nacido entre 2004 y 2006 en Datong, y que había sido vendido a los tres meses de edad.

Con las semanas, Liu dio con sus padres biológicos quienes estaban divorciados, y según sus propias palabras no quisieron saber nada más de él.

Liu explicó que él le dijo a su madre que quería un “hogar” y una “vivienda”, lo que fue interpretado como una presión por la mujer, quien bloqueó al joven de todas las redes sociales.

El abandono y el tráfico de niños puede ser enjuiciable y, si la policía encuentra pruebas suficientes, los padres biológicos podrían ser formalmente acusados”, aseguró Zhou Zhaocheng, un abogado quien ha tomado el caso y ha sido citado por China Daily.

Liu enfrentó una serie de críticas en Weibo donde lo acusaban de buscar a sus padres biológicos sólo por interés.

Finalmente y ante un historial de abusos y abandono, el joven Liu decidió ponerle fin a su vida hace unos días, lo que ha generado conmoción en el gigante asiático.

Tags

Lo Último