Noticias

“Cree en tus sueños”: Niño rugbista que sufre bullying por su estado físico recibió el apoyo de estrellas mundiales

La historia de Alfie, quien ha sido criticado por su sobrepeso, generó una ola de reacciones en las redes.

Por estos días se ha vuelto viral la imagen de Alfie, un niño rugbista de 12 años oriundo de Gales que juega en un equipo de la ciudad de Oakdale, y que ha sido víctima de bullying y críticas por su estado físico.

Sin embargo en los últimos días, la historia de Alfie ha recibido un verdadero espaldarazo luego que varias estrellas mundiales del rugby lo apoyaran pese a las burlas que ha recibido.

Todo comenzó cuando el padre del niño publicó una fotografía en Facebook donde se podía apreciar el sobrepeso del menor.

Recomendados

Tuve que borrar una publicación de Facebook porque un idiota comentó que mi niño estaba demasiado gordo para jugar con los menores de 12 años y que no estaba bien de salud”, explicó el padre de Alfie.

“Si la gente supiera lo duro que trabaja para ponerse en forma y lo baja que es su confianza... No te preocupes Alfie, siempre seré tu mayor fan”, agregó.

Pero todo cambió cuando la cuenta de los All Blacks (selección de rugby de Nueva Zelanda), le mandó un mensaje de apoyo: “También tienes muchos fans aquí en Aotearoa, Alfie… La familia del rugby te respalda”.

El capitán de los All Blacks también le envió un emotivo tuit: “Alfie, sigue divirtiéndote mucho y trabajando duro compañero, nuestro hermoso juego es para TODOS los géneros, personas de TODOS los ámbitos de la vida y también TODAS las formas y tamaños, mantén esa sonrisa en tu rostro hermano y continúa con el trabajo increíble”, le dedicó.

También se sumó el rugbista francés Matthieu Jalibert quien escribió: Alfie, escuché decir durante toda mi juventud que era demasiado pequeño, demasiado delgado, demasiado delgado. Cuando leo la publicación de tu padre, me duele el corazón. Nunca pierdas la esperanza. Cree en tus sueños. Tu papá es tu fan número uno. Yo soy el segundo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos