Noticias

¿Quieres ganarte un millón de dólares? NASA busca inventores de sistemas para alimentar a astronautas

En coordinación con la Agencia Espacial Canadiense, NASA pide ideas para desarrollar tecnologías o sistemas de producción de alimentos para astronautas.

Una de las dificultades de mantener astronautas en el espacio es la forma de alimentarlos. NASA busca, en un futuro, mejorar la manera, y para ello pagará un millón de dólares a los inventores de sistemas de producción de alimentos.

Lo hace en coordinación con la Agencia Espacial Canadiense, según anunciaron los norteamericanos esta semana, en un comunicado.

El Deep Space Food Challenge es la competencia que busca diseñar, construir y demostrar la efectividad de los prototipos de tecnologías de producción de alimentos en el espacio.

Recomendados

Los retos de la alimentación de los astronautas en el futuro

Entre los desafíos que enfrenta la NASA al momento de la alimentación de los astronautas se encuentran:

  • La pérdida de valor nutricional de los alimentos con el paso del tiempo.
  • El mantener no solo la nutrición y la seguridad de los alimentos, sino hacerlos aceptables y sabrosos.
  • La inseguridad alimentaria que se generaría en cualquier otro lugar del universo, pensando en la colonización de Marte.

“Alimentar a los astronautas durante largos períodos dentro de las limitaciones de los viajes espaciales requerirá soluciones innovadoras”, indicó Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA. “Empujar los límites de la tecnología alimentaria mantendrá a los futuros exploradores saludables, e incluso podría ayudar a alimentar a las personas aquí en casa”.

“Estamos entusiasmados de continuar colaborando con la Agencia Espacial Canadiense para llevar a cabo la siguiente fase de este desafío e identificar soluciones de todo el mundo”.

—  Jim Reuter, Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA

Porque el Deep Space Food Challenge no solo ayudaría a los astronautas, sino a las personas en la Tierra. Espera poder encontrar aplicaciones para la producción local de alimentos en el hogar y en la comunidad, sobre todo ante desastres como inundaciones y sequías.

Las dos fases del Deep Space Food Challenge de la NASA

La Fase 1 del Deep Space Food Challenge comenzó en octubre de 2021, con 18 equipos recibiendo un total de 450 mil dólares por sus conceptos de tecnología innovadora de producción de alimentos. Tanto la NASA como la Agencia Espacial Canadiense y otros organismos, como la Fundación Matusalén, pagaron las cifras.

Los equipos propusieron tecnologías para producir alimentos listos para comer, como el pan, además de polvos deshidratados que podrían procesarse en productos alimenticios.

También hubo tecnologías para plantas cultivadas, hongos y alimentos modificados, como células de carne cultivadas, que serían manejadas por la tripulación en misiones al espacio profundo.

Ahora viene la Fase 2: los equipos deben construir y demostrar la efectividad de sus prototipos de diseños. Se repartirá una bolsa de premios por un millón de dólares.

Para las inscripciones, esta es la página web oficial. La Agencia Espacial Canadiense está organizando una competencia paralela, con su propia bolsa de premios, para los equipos canadienses participantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos