Noticias

Estos son los deportistas y artistas que perdieron la vida por negarse a vacunar contra Covid

El costo de rechazar la vacuna contra Covid-19 por parte de algunas personas las ha conducido hasta a la muerte, aunque sean deportistas o personalidades talentosas

La aplicación de la vacuna anti Covid ha generado polémica para muchas personas que se han negado a recibir el biológico, pese a los beneficios contra la enfermedad grave causada por el virus, una posible hospitalización y la muerte.

La negativa a vacunarse y el fallecimiento por Covid-19 ya cuenta con varios casos, los cuales demostraron que tener condición física, gozar de un buen estado de salud o tener talento en una determinada disciplina no eximen de la gravedad del SARS-CoV-2.

Al respecto, las muertes de deportistas son las más llamativas, pues el pensamiento común es que su preparación los vuelve “super humanos”, aunque la realidad sobrepasa cualquier fortaleza física.

Szilveszter Csollány

La muerte más reciente de un deportista que se negó a recibir la vacuna contra Covid es la del gimnasta Szilveszter Csollány, quien es recordado por sus preseas de plata y oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sidney, respectivamente.

Csollány, de nacionalidad húngara, tenía un pensamiento antivacunas y en su país no estaba permitido participar en actividades deportivas oficiales sin el esquema completo. Desde diciembre fue hospitalizado y conectado a un respirador artificial y, aunque antes había recibido una dosis de Janssen, no soportó y perdió la vida a los 51 años.

Hana Horká

El caso de la cantante checa, Hana Horká, es peculiar, debido a que se infectó voluntariamente del nuevo coronavirus, aunque jugó en su contra que no estaba vacunada por su pensamiento antivacunas. El “experimento” no resultó y, tras contraer el virus por convivir con su padre, murió por un problema pulmonar.

Su hijo reveló que la ideología de Horká no era radical contra la vacunación, es decir, las ideas sobre chips 5G o especulaciones de redes sociales; solo creía en la “inmunidad natural” a partir del SARS-CoV-2.

Frédéric Sinistra

El atleta originario de Bélgica, Frédéric Sinistra, murió a los 41 años luego de contraer Covid, cuya enfermedad se agravó por su negacionismo para recibir la vacuna, pese a la fortaleza con la que era identificado en el país y el entorno de la disciplina que practicaba.

Aunque el experto en kick boxing minimizaba al virus, terminó hospitalizado y falleció. Posteriormente, su esposa negó que la muerte hubiera sido causada por el SARS-CoV-2, sino una infección pulmonar.

Jorge Lis

El ex piloto, Jorge Lis, se caracterizó por sus ideas contrarias a la vacunación contra Covid-19, y murió a la corta edad de 46 años luego de infectarse y enfermar. A pesar de que fue hospitalizado, fue demasiado tarde para evitar que pediera la vida.

Sus familiares revelaron que, previo a su ingreso al centro médico, Lis se arrepintió de su rechazo a recibir la vacuna, como lo había recalcado hace algunos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos