Noticias

Dejó más de 20 muertos: Argentina expulsa a narco vinculado a cocaína adulterada

El paraguayo Joaquín “El Paisa” Aquino es el principal imputado de la banda que habría comercializado la mortal droga.

El Gobierno Argentino expulsó al narcotraficante paraguayo Joaquín “El Paisa” Aquino, uno de los sospechosos de vender la cocaína adulterada que dejó 23 muertos en el país trasandino.

La medida fue realizada a través de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior. Esto luego de que el viernes por la mañana se negara a declarar en su indagatoria en la Justicia federal de Tres de Febrero.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que “El Paisa”, de nacionalidad paraguaya, fue imputado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, ya que se le encontró una pistola Glock con la numeración limada en su domicilio junto con material para cinco mil dosis de cocaína.

Tras la lectura de la acusación, Aquino -quien ya tenía una orden de arresto tras estar prófugo por otra causa en su contra- declinó responder preguntas.

Y ese mismo día por la tarde, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente al narcotraficante.

“La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”, explicó Florencia Carignano, titular de Migraciones.

En este sentido, la funcionaria detalló que “la Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.

“Desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos