Noticias

Japón buscará trabajadores en el extranjero para cumplir su meta de crecimiento económico

Un informe revela que Japón deberá buscar 6,47 millones de personas para crecer 1,24% en 2040.

Japón tendrá que salir a buscar trabajadores en el extranjero con el objetivo de aumentar y cumplir su meta de crecimiento económico de aquí al 2040.

Esto luego de que la Agencia de Cooperación Internacional de Japón publicara un informe que revela que el país nipón está necesitando más mano de obra para abastecer la economía.

El informe señala que Japón necesitará de 6,47 millones de trabajadores extranjeros hasta el 2040, cifra cuatro veces más alta de lo que posee actualmente de 1,72 millones. Así, lograrían un crecimiento anual de 1,24%.

“Debemos debatir la aceptación de trabajadores extranjeros con un mayor sentido de urgencia, ya que la competencia por la mano de obra crecerá en el futuro frente a países como China”, señaló el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Shinichi Kitaoka

“Tenemos que tomar medidas para que Japón sea atractivo a largo plazo, un país a elegir por los trabajadores extranjeros”, agregó.

De todas formas Japón deberá invertir en tecnología que reduzca la mano de obra, porque sin esta la fuerza laboral extranjera llegaría a las 21 millones de personas en 2040.

Tags

Lo Último


Te recomendamos