Noticias

Justicia investiga a profesora que tuvo sexo con uno de sus alumnos en la noche graduación

Esta semana se dio a conocer el nombre de Melissa Tweedie como la mujer que habría abusado en 2017 de uno de sus alumnos en un hotel de Escocia.

La profesora Tweedie no se presentó a la audiencia ya que está radicada en Dubai.

La justicia escocesa dio a conocer esta semana el nombre de una profesora de educación física, quien en 2017 habría abusado sexualmente de uno de sus alumnos durante la fiesta de graduación del joven.

PUBLICIDAD

Profesor denuncia que fue despedido por WhatsApp y le deben meses de cotizaciones: Demandó a su empleador, ganó, pero aún no le paganOpens in new window ]

Los hechos son de 2017 y en esta semana fueron conocidos en mayor detalle, luego que el afectado, un joven que en el momento del abuso tenía 18 años, mantuvo relaciones sexuales con Melissa Tweedie, que por ese entonces tenía 23 años, prestó declaración ante la justicia británica.

Según informó Glasgow Live, Tweedie habría propiciado el abuso aprovechándose del evidente estado etílico del estudiante, quien en una audiencia con el Consejo General de Enseñanza de Escocia afirmó que se besó y mantuvo relaciones íntimas con la mujer en la habitación de un hotel escocés tras los festejos de la graduación.

Los detalles del posible abuso sexual

“Supuestamente se acostó con uno de sus exalumnos, conocido como Alumno A, quien hoy (lunes) dio pruebas relacionadas con la lista de acusaciones en contra de Tweedie en una audiencia del Consejo General de Enseñanza de Escocia”, señala el medio, que cuenta que los hechos sucedieron luego que los alumnos fueron al club nocturno SWG3 de Glasgow, donde la maestra y el estudiante bebieron hasta altas horas de la noche.

Profesor chileno en Kenia se vuelve viral por enseñar “El baile de los que sobran” a sus alumnos y alumnasOpens in new window ]

“El alumno dijo en la audiencia que ‘sentía’ que la señorita Tweedie, ahora de 27 años, esté siendo investigada por el evento, aunque admitió haberla besado en una habitación de hotel antes de bajar a su habitación y tener relaciones sexuales”, aseguró el portal escocés.

El supuesto encuentro íntimo fue ratificado por otro estudiante, quien en su declaración afirmó haber visto a su compañero acostado en la habitación del hotel con Tweedie, quien en ese momento le aseguró al testigo que “técnicamente, no lo he tocado todavía”.

Medios británicos han dado amplia cobertura al caso.

“Entre el 7 de junio de 2017 y el 8 de junio de 2017, mientras trabajaba para Renfrewshire Council como profesor de educación física en Gleniffer High School, en el baile de graduación e inmediatamente después, bailó de manera inapropiada con los alumnos durante el baile de graduación, incluido el contacto físico inapropiado”, expuso, por su parte el Consejo, que en palabras del medio escocés podría eliminar “de su registro” de educadores a la maestra, quien por estos días se encuentra radicada en Dubai, donde ejerce como profesora de yoga.

Tags

Lo Último