Noticias

Tragedia en el mar: barco se incendia cargado con más de mil de autos de lujo y queda a la deriva

El buque transportaba en el Atlántico, 1.100 Porshe, 189 Bentley y un número sin especificar de unidades de Audi.

Un gran buque carguero de automóviles - Porsche, Bentley y Audi- quedó a la deriva el jueves cerca de las Islas Azores, en el Océano Atlántico central, después de que sus 22 tripulantes fueran evacuados por un incendio a bordo.

Según el periódico californiano The Drive, el buque transportaba 1.100 Porshe, 189 Bentley y un número sin especificar de unidades de Audi.

Los barcos en la zona recibieron un aviso de que el Felicity Age, de 200 metros, navegaba a la deriva después de que los tripulantes fueran rescatados el miércoles.

Recomendados

El Felicity Ace puede transportar una carga de más de 17.000 toneladas. Habitualmente los buques de carga transportan miles de vehículos en diversos pisos de la bodega.

Volkswagen Group indicó en un breve comunicado que el Felicity Ace llevaba a Estados Unidos vehículos fabricados por la automotriz alemana. La empresa se negó a comentar sobre las consecuencias que tendría el incidente en los clientes estadounidenses o en VW Group.

Un buque de la armada portuguesa navegó hasta el buque, que cruzaba el Atlántico luego de partir de Emden, Alemania, rumbo a Davisville, Rhode Island, según servicios en internet de rastreo de barcos.

La Armada dijo en un comunicado que el incendio continuaba y mostró una foto de columnas de humo blanco que se alzaban de la nave.

Aunque el propietario buscaba un remolcador, era improbable que la embarcación fuera conducida a un puerto de las islas Azores debido a su tamaño, señaló.

La tripulación fue evacuada el miércoles en helicóptero a la isla de Faial, en el archipiélago luso, a unos 170 kilómetros (100 millas) de distancia, y estaba alojada en un hotel allí. Todos estaban ilesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos