Noticias

Países de la Unión Europea relajan normas para los viajeros vacunados

La medida también establece que no será necesario realizar pruebas o imponer otros requisitos a niños menores de 6 años que viajen con un adulto

BRUSELAS (AP) — Los países de la Unión Europea (UE) acordaron el martes facilitar el desplazamiento de personas dentro de sus fronteras para las personas vacunadas contra el coronavirus o que se hayan recuperado de la enfermedad.

El Consejo Europeo recomendó que los 27 países miembro de la UE levanten el mes próximo todos los requisitos de hacerse la prueba o de colocarse en cuarentena para quienes hayan recibido vacunas aprobadas por la UE o por la Organización Mundial de la Salud.

Podrán desplazarse dentro de las fronteras del bloque los que hayan recibido su dosis más reciente por lo menos 14 días y un máximo de 270 días antes, o quienes hayan recibido una dosis de refuerzo. También los que se hayan recuperado de COVID-19 en los 180 días previos al viaje.

Recomendados

La comisión ejecutiva de la UE aplaudió la directriz no vinculante, que además establece que no será necesario realizar pruebas o imponer otros requisitos a niños menores de 6 años que viajen con un adulto.

“La actualización facilitará más los viajes desde fuera de la UE hacia la UE, y tomará en cuenta la evolución de la pandemia, los avances en las campañas de vacunación mundiales y la administración de dosis de refuerzo”, indicó la Comisión Europea.

Los que hayan recibido vacunas aprobadas por la OMS pero no por la UE posiblemente tendrán que presentar una prueba PCR negativa o colocarse en cuarentena, expresó el Consejo Europeo.

Hasta el momento, la UE ha autorizado las vacunas elaboradas por Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax.

Tags

Lo Último


Te recomendamos