Noticias

Cientos de ucranianos huyen del país hacia frontera con Rumania ante bombardeos de Rusia

Durante la madrugada se registraron los primeros ataques rusos, que ya han dejado al menos ocho muertos.

Tras los primeros ataques de Rusia a Ucrania, los nacionales de este país comenzaron a cruzar el frontera con Rumania, para buscar refugio en casas de amigos y familiares.

El prefecto de la provincia rumana Suceava, dijo a G4Media, que “los primeros datos de la Policía de Frontera muestran un incremento de varios centenares de personas, aunque muchas de ellas tiene la nacionalidad rumana, familiares o amigos e incluso sus propias viviendas en Suceava”.

El ministro de Defensa de Rumanía, Vasile Dincu, declaró que su Gobierno está preparado para acoger a más de medio millón de refugiados de Ucrania.

Recomendados

Los primeros fallecidos

Los bombardeos ya han dejado al menos ocho personas muertas y decenas de heridos. En concreto, hasta el momento, ha habido 8 muertos según el recuento oficial.

El asesor del ministerio del Interior, Aantón Gueraschenko, indicó que “una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos