Noticias

Gobierno ucraniano confirma que al menos hay 40 militares muertos tras ataque ruso

En tanto, son al menos 10 civiles también fallecidos por el ataque en Kiev.

Durante esta mañana, el asesor del presidente de Ucrania, Oleksii Arestovich, reveló que al menos 40 soldados nacionales han muerto por los ataques rusos.

El asesor del presidente Volodímir Zelenski, dijo además que ya hay al menos 10 civiles también fallecidos.

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, dijo.

Recomendados

El ataque

Durante la madrugada Vladimir Putin entregó un discurso en el que dio a conocer el inicio de los ataques de su Ejército a Ucrania y aseguró que sólo tendrán por objetivo posiciones e instalaciones militares, nunca civiles.

El asesor del ministerio del Interior, Aantón Gueraschenko, indicó que “una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”.

Vladimir Putin anuncia “operación militar” en Ucrania ]

El mensaje de Putin

A través de cadena nacional, el mandatario señaló que “El objetivo de la operación es proteger a las personas” y que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania.

Gobierno de Ucrania ordena el cierre de aeropuertos ]

“Rusia luchará por la desmilitarización de Ucrania y juzgará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos”, añadió el jefe de Estado.

Asimismo, Putin añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos