Noticias

Ejército ruso se acerca para tomar poder en Kiev tras bombardeos

Un alto funcionario ucraniano dijo que las fuerzas rusas se disponen a marchar desde las afueras de la capital hacia el centro durante la jornada del viernes.

Las milicias rusas han avanzado durante la noche de Latinoamérica hacia Kiev, con una serie de bombazos.

De esta forma, el Estado Mayor asegura que está combatiéndolas en el distrito de Obolon, a sólo nueve kilómetros del centro de la capital de Ucrania.

Según comunica el medio El Mundo, un alto funcionario ucraniano dijo que las fuerzas rusas se disponen a marchar desde las afueras de la capital hacia el centro durante la jornada del viernes.

Recomendados

En tanto, desde el Ministerio de Defensa llama a la población de esa Obolon, que prepare cócteles molotov para defenderse o busque refugio.

Los dirigentes ucranianos han informado durante la noche de ataques con “misiles” y se han escuchado al menos dos grandes explosiones en el centro de la ciudad, junto a una tercera fuerte explosión en la distancia a primera hora de este viernes.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, alertó que tropas rusas están bombardeando zonas residenciales del país y ha acusado a Putin de mentir al decir que las infraestructuras civiles no son un “objetivo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos