Noticias

La historia detrás del héroe tildado el Fantasma de Kiev

Provoca terror en los enemigos y orgullo en los ucranianos

Fantasma de Kiev (David Wall/Getty Images)

Los ciudadanos del mundo se han visto impactados por un supuesto piloto que sería el encargado de defender a Ucrania de los ataques aéreos de Rusia. El ya catalogado héroe ha recibido el nombre del Fantasma de Kiev y acumula múltiples derribos.

PUBLICIDAD

Según reportan usuarios en Twitter, e incluso ex figuras políticas ucranianas, el Fantasma ha logrado, con éxito, neutralizar a seis pilotos rivales. No obstante, su identidad aún es un misterio y apenas se ha logrado conocer una posible fotografía de él.

El expresidente Petro Proshenko publicó una fotografía donde el temible piloto posa antes de salir a defender el territorio que lo vio nacer. El político lo define como un as en su trabajo, “provoca terror en los enemigos y orgullo en los ucranianos”.

¿Ficción?

El Fantasma de Kiev, por otra parte, parece ser una historia atribuida a específicamente para el conflicto bélico con Rusia. Datos oficiales apuntan que siete aeronaves del Kremlin han sido atacadas por lo que el número de este héroe no compaginaría.

No obstante, la permanencia de este personaje ha elevado la moral de los habitantes de Kiev. Estos, incluso, ha compartido imágenes de este piloto sobrevolando varias ciudades.

Una victoria más para Ucrania

Ucrania afirmó hoy que ha neutralizado vehículos de las Fuerzas Armadas del país de los que el Ejército ruso se apoderó y con los que se trasladaron a gran velocidad al centro de Kiev, indicó el Ejército de Tierra.

“La columna está neutralizada”, escribió el Ejército de Tierra en su cuenta de Facebook, al igual que la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar.

Explicaron que “el Ejército ruso se apoderó de dos vehículos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se vistió con el uniforme del Ejército ucraniano y se trasladó a gran velocidad al centro de Kiev desde Obolon”, a los que “les siguieron una columna de camiones militares rusos”.

Todo ello sucedió poco después de que Malyar advirtiera de la posibilidad de que soldados rusos entren hoy mismo en áreas a las afueras de Kiev tras acercarse las tropas de Rusia el jueves a la capital ucraniana en el marco de la invasión del país.

Tags

Lo Último