Noticias

“Por favor detenga esta guerra”: Multimillonario ruso suplica a Putin el fin de los ataques a Ucrania y publica potente mensaje en uno de sus diarios

El empresario Evgeny Lebedev, publicó una carta en la portada de uno de sus diarios, pidiéndole a Putin el fin de la guerra

El magnate ruso de los medios Evgeny Lebedev utilizó las páginas de un periódico británico de su propiedad para implorar al presidente ruso Vladimir Putin que ponga fin a la invasión en Ucrania.

La edición del lunes del periódico londinense Evening Standard incluye en su primera página una declaración de Lebedev titulada “Presidente Putin, por favor detenga esta guerra” acompañada de una fotografía de Associated Press que muestra a médicos tratando de salvar la vida de una niña de 6 años que murió en un bombardeo en la ciudad ucraniana de Mariupol.

“Como ciudadano ruso, le suplico que impida que los rusos maten a sus hermanos y hermanas ucranianos. Como ciudadano británico le pido que evite que Europa se vaya a la guerra”, escribió Lebedev.

Lebedev, cuyo padre, el oligarca Alexander Lebedev trabajó para la KGB, se convirtió en integrante de la Cámara de los Lores en 2020.

Los oligarcas Oleg Deripaska, un aliado de Putin, y Mikhail Fridman, cuyo nombre aparece en la lista de sanciones de Estados Unidos, también han exhortado a poner fin a la violencia.

Por su parte, el multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, se ha ofrecido a ayudar a negociar por la paz. Un vocero indicó que Abramovich “fue contactado por la parte ucraniana en busca de apoyo para lograr una solución pacífica, y que él ha estado tratando de ayudar desde entonces”.

Se desconoce qué tipo de ayuda él podría proporcionar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos