Noticias

“Dejamos a papá en Kiev para que ayude al Ejército”: Niño ucraniano se hace viral

Un niño de cerca de ocho años relata lo complicado que fue dejar a su padre en la capital de Ucrania.

En medio de un conflicto bélico, como el que se libra entre Ucrania y Rusia, miles de personas inocentes son afectadas.

La guerra ocasiona que las familias se separen, y en esta ocasión no es la excepción.

Gracias a las redes sociales se han conocido cientos de casos desgarradores de niños y niñas que se ven forzados a dejar a sus padres.

Recomendados

Según datos de Acnur, se calcula que cerca de 368 mil ucranianos han abandonado su país, de los cuales más de la mitad habría arribado a Polonia, mientras que otros llegaron a Rumania, Moldavia, Eslovaquia y Rusia.

De acuerdo a cifras extraoficiales, por lo menos 16 de los casi 400 civiles fallecidos en los primeros días de invasión a Ucrania eran niños.

Otros 45 menores han sido heridos y miles forman parte del casi medio millón de ucranianos que están refugiados en los países vecinos.

Niño llora al recordar a su papá

Fue en medio de esta complicada realidad, que la conmovedora historia del pequeño Mark Goncharuk le ha dado la vuelta al mundo y se ha vuelto viral en las redes sociales.

El niño de cerca de ocho años, con lágrimas en el rostro, cuenta todo lo que ha tenido que vivir en los últimos días, junto a las tres mujeres que conforman su familia.

El menor contó que dejó a su padre en Kiev. “Él estará vendiendo cosas y ayudando a otros héroes, nuestro ejército e, incluso, mi papá podría pelear”, dijo el pequeño, mientras no paraba de llorar.

Agradece a la persona que lo ayudó

El niño y sus familiares viajaban en un automóvil con una persona que les dio un aventón, en medio de los grandes embotellamientos que se han formado en las fronteras.

“Pensé que estaríamos caminando durante dos o tres días. Creía que estaríamos caminando todo el día, pero nos ayudaste”, dijo el pequeño al hombre que se ofreció a llevarlo a él y a sus seres queridos.

La conmovedora historia de la separación de un padre y su hija

No es la única historia conmovedora que se ha vuelto viral en las redes sociales, donde se muestra lo difícil que es para las familias huir y separarse por los bombardeos y el conflicto que protagoniza el gobierno de Vladimir Putin.

En un clip se puede observar cómo un padre se despide de su pequeña hija, para que se pueda ir de la zona de guerra y salvar su vida.

Lo más enternecedor es que la menor le entrega una carta, que hace que su padre rompa en llanto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos