Noticias

Estados Unidos y Canadá prohiben los negocios con Rusia

Continúan las sanciones de occidente por la invasión de Moscú a Ucrania.

Estados Unidos y Canadá prohiben negocios con Moscú

No cabe duda de que los conflictos bélicos dejan muchos daños colaterales.

PUBLICIDAD

En el caso específico de la invasión de Rusia a Ucrania, los países de occidente cada vez imponen más castigos al gigante euroasiático.

EU y Canadá prohiben hacer negocios con Rusia

En las últimas horas, Estados Unidos y Canadá prohibieron realizar cualquier tipo de transacción financiera con el Banco Central de Rusia, en una nueva respuesta a la guerra que comanda el presidente Vladimir Putin.

El Departamento del Tesoro de EU dio a conocer que la medida en su país tiene como propósito “inmovilizar todos los activos que el Banco Central de Rusia tiene en su territorio o en manos de ciudadanos estadounidenses”.

Otro castigo

Además, se aplicaron sanciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa, una institución financiera pública utilizada para recaudar fondos en el extranjero, la cual es encabezada por Kirill Dmitriev, un colaborador cercano del presidente Vladimir Putin.

La decisión de la administración de Joe Biden fue presentada antes de la apertura de los mercados financieros en ese país, en esta semana; de forma inmediata, el gobierno canadiense decidió seguir estas medidas.

Canadá sigue los pasos de EU

“Con vigencia inmediata, todas las instituciones financieras canadienses tiene prohibido realizar transacciones con el Banco Central de Rusia”, indicó Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en las cuentas oficiales de sus redes sociales.

Sostuvo que la medida tiene como objetivo principal anular la capacidad de Rusia de acceder a sus reservas internaciones y restringir la capacidad del gobierno de Putin de financiar las operaciones militares que realiza en Ucrania.

Esperan consecuencias

Mientras tanto, el Instituto de Finanzas Internaciones (IIF) aseguró que las sanciones financieras que ha aplicado el país de las barras y las estrellas y otras naciones al gigante eurasiático tendrá un “efecto dramático”, a tal grado que se dará una repentina y significativa disminución económica de Moscú.

“La fuerte presión de depreciación sobre el rublo obligará al Banco de Rusia a aumentar significativamente las tasas de interés para limitar el traspaso de divisas a la inflación”, indicó el organismo privado.

De esta forma, sin ingresar tropas en Ucrania, para tratar de no hacer el conflicto más grande, Estados Unidos y sus aliados buscan mermar la invasión rusa en su país vecino.

Tags

Lo Último