Noticias

¡Le dejaron hablando solo! Así abandonaron la sala los delegados de los países de la Unión Europea cuando tomó la palabra el canciller de Rusia

Boicotean dos discursos del canciller ruso, Serguéi Lavrov y abandonan la sala

Así abandonaron la sala los delegados de los países de la Unión Europea cuando tomó la palabra el canciller de Rusia Así abandonaron la sala los delegados de los países de la Unión Europea cuando tomó la palabra el canciller de Rusia (AP)

Este martes se llevó a cabo una conferencia de las Naciones Unidas (ONU, el ministro de Exteriores Sergey Lavrov, no pudo volar hacia Ginebra después de que miembros de la Unión Europea vetaran los aviones rusos de su espacio aéreo dentro de sus duras sanciones contra Moscú.

PUBLICIDAD

Cuando fue el turno de Lavrov al hablar por zoom, el máximo diplomático ruso durante la invasión de Ucrania, condenó lo que describió como una medida “escandalosa”. “Los países de la UE intentan evitar un diálogo franco cara a cara o contactos directos diseñados para identificar soluciones políticas a cuestiones internacionales urgentes”, afirmó.

“Occidente claramente ha perdido el autocontrol a la hora de avivar la ira contra Rusia y ha destruido sus propias normas e instituciones, incluido el respeto a la propiedad privada”, dijo Lavrov. “Hay que poner fin a la arrogante filosofía occidental de superioridad, exclusividad y permisividad”.

Sin embargo, diplomáticos occidentales de decenas de países abandonaron la sala en Ginebra cuando Lavrov apareció en la gran pantalla para expresar su indignación hacia Moscú, lo que equivalía a un “nyet” al ministro y a la diplomacia rusa.

Tags

Lo Último