Noticias

Alcalde prorruso es encontrado muerto a tiros tras ser secuestrado

Previo a su asesinato, el alcalde fue tildado de traidor y fue juzgado por el tribunal popular.

Vlodymyr Struk, alcalde prorruso, fue asesinado el pasado martes por un balazo en el corazón; el hecho ocurrió tras ser secuestrado de su casa. El funcionario habría mantenido comunicación con los rusos en la última semana.

Struk era un partidario de la República Popular de Luhansk, este es un estado separatista ubicado al este de Ucrania y fue establecido en 2014 por separatistas prorrusos.

Previo a su asesinato, el alcalde fue tildado de traidor y fue juzgado por el tribunal popular. El ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, se pronunció vía Twitter después del siniestro: “¡Un traidor de Ucrania se volvió menos”.

Recomendados

“En la última semana, tomó activamente una posición rusa, haciendo campaña con los diputados de OTG para comunicarse con la Federación Rusa y la LNR, reuniendo diputados sobre este asunto”, añadió.

“¡Cuando derrotemos pronto a la Rusia fascista, limpiaremos y reubicaremos a todos los agentes del orden y jueces corruptos que encubrieron a Struk!”, finalizó.

Cómo sucedió el secuestro

La esposa del ahora occiso reveló que el 01 de marzo fue secuestrado Struck. Personas desconocidas y con ropa camuflaje ingresaron a su vivienda para llevárselo, reseña el rotativo Daily Mail de Reino Unido.

Diálogo con Rusia

El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo este jueves entrevistas con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Volodímir Zelenski, en el marco de contactos diplomáticos, indicaron fuentes del Elíseo.

En el caso de Putin la conversación duró hora y media y es la tercera que mantiene Macron con el líder ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania hace una semana.

En un discurso televisado anoche a la nación, Macron criticó duramente la acción armada de Rusia en Ucrania, pero agregó que mantendrá el contacto con Putin en busca de una salida de la misma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos