Noticias

Violación grupal en Palermo: Confirman que la víctima había sido drogada

La Fiscalía ordenó estudios toxicológicos tanto a los seis arrestados como a la víctima

Nuevas investigaciones han revelado que la joven que sufrió una violación grupal en el barrio de Palermo de Buenos Aires, había sido drogada antes. Por este caso que ha conmocionado al país, hay de momento seis detenidos con entre 20 y 24 años que se negaron a la declaración indagatoria.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, que recoge el diario Página 12, la joven solo recuerda haberse despertado en el hospital. “Salí de un bar, me fui a tomar al colectivo y lo próximo que recuerdo es despertarme en el Hospital”, según le había dicho la chica a la Policía.

El personal policial halló a una mujer de 20 años, que se encontraba desvanecida pero con destellos de lucidez y que aseguró haber sido abusada sexualmente dentro del vehículo por cuatro de los presentes.

Recomendados

Luego debió ser trasladada a un hospital local en donde intervinieron psicólogos y expertos de la Oficina de Violencia Sexual, un organismo estatal que se encarga de acompañar a las víctimas de violencia sexual. A la joven le administraron medicamentos para evitar posibles infecciones o un eventual embarazo.

La chica fue la primera en dar su versión formalmente ante el juez Marcos Fernandez, acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

La Fiscalía ordenó estudios toxicológicos tanto a los seis arrestados como a la víctima. Medios de ese país han reseñado que no se conocían antes del hecho. “Varios de los detenidos tenían rasguños, por lo que la Fiscalía suponen que se podrán llegar a cotejar posibles ADN”, agrega la publicación.

Detenidos por violación grupal en Palermo

De momento, la joven sigue muy afectada por todo lo que vivió, por lo que le fue recomendado que se resguardara de la exposición pública.

Aunque ninguna de las defensas de los detenidos pidió la excarcelación de ellos, porque no tienen antecedentes penales. Sin embargo, todo apunta a que en los próximos diez días serán procesados con prisión preventiva bajo la figura legal de “abuso sexual agravado”.

Por otra parte, agentes de seguridad encontraron en el automóvil 11,8 gramos de marihuana, repartidos en cuatro envoltorios, una pastilla de éxtasis y siete celulares que fueron incautados.

Una comerciante del barrio porteño de Palermo, en diálogo con medios locales, aseguró ser testigo presencial del hecho, que ocurrió este lunes, y quién alertó a la Policía.

La testigo relató que a la chica “la estaban abusando entre cuatro personas”, mientras otros dos trataban de crear una “distracción” y que sería el “modus operandi del grupo”.

”Lo primero que noté fue a dos hombres que estaban tocando la guitarra enfrente de donde estaba el auto. Parece ser que buscaban llamar la atención y distraer de lo que estaba sucediendo”, relató al canal Crónica TV.

“Cuando miro hacia el vehículo veo a la chica sola con un hombre, que a simple vista parecían dos personas teniendo relaciones en la vía pública, me pareció extraño, pero luego veo a dos hombres detrás forzando a la mujer”, explicó.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos