Noticias

Grupo especial busca al ladrón que le cortó la mano a una profesora en un atraco

La profesora no perdió la extremidad por haber recibido pronta atención médica.

El hecho tiene consternados a los habitantes del Valle del Cauca, en donde hacia las 5:30 de la mañana de este viernes, 4 de marzo, cuando un hombre intimidó a la profesora Edith Valencia para quitarle su bolso y otras pertenencias.

Todo sucedió mientras esperaba un bus que la llevara desde el municipio de Pradera hacia Palmira, en donde trabaja. 

Sin embargo, la profesora puso resistencia y el sujeto la atacó con un machete cortándole la mano izquierda y provocándole graves heridas en la mano la derecha.

Recomendados

De acuerdo con Blu Radio, las autoridades indicaron que ya tienen identificado al delincuente. Sin embargo, cuando realizaron los allanamientos no lograron ubicarlo, por lo que se creó un grupo especial con esta misión.

La mujer fue auxiliada por un ciudadano y en este momento se encuentra bajo observación médica. Cabe resaltar que la Policía Nacional dispuso de un grupo especial de inteligencia, Policía judicial y Fiscalía para lograr ubicar y judicializar al responsable”, indicó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

La profesora, una mujer de 48 años, fue trasladada al hospital local y luego debió ser remitida desde Palmira hasta la clínica Imbanaco en Cali por la gravedad de las heridas. Gracias al trabajo de los médicos su extremidad pudo ser salvada.

Se hizo una reanimación exitosa en el servicio de urgencias y de inmediato fue llevada a quirófano. La cirugía de alta complejidad duró aproximadamente nueve horas, logrando un 100% de éxito. Se encuentra hospitalizada en la UCI debido al sangrado que presentó“, le explicó al mismo medio el cirujano Eduardo Velásquez.

La familia de la docente de primaria, exige justicia para que el responsable sea capturado y judicializado.

Grupo especial busca al ladrón que le cortó la mano a una profesora en un atraco

Tags

Lo Último


Te recomendamos