Noticias

Google se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un Doodle

En la animación, se explora el papel de la mujer en diferentes culturas alrededor del mundo, en el marco del Día Internacional de la Mujer

El buscador más utilizado en el mundo, Google, se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo gracias a uno de sus acostumbrados Doodle, que utiliza la compañía tecnológica para señalar la importancia de diferentes fechas.

Se trata de una animación que recorre a través de diferentes culturas el rol de la mujer en la vida social, tanto en lo profesional, como en el hogar y el desempeño de diferentes actividades.

Te puede interesar: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo?

Desde una mujer que enseña a sus alumnos, aquella que arregla una motocicleta, otra que está al cuidado de sus hijos mientras se prepara profesionalmente y una más que se encuentra en la operación de un paciente, Google destaca su importancia este 8 de marzo.

El Doodle rinde homenaje al Día Internacional de la Mujer, que nació como resultado de la exigencia de la plenitud de derechos de las mujeres desde inicios del siglo XX, tales como el sufragio, la preparación profesional, el derecho a trabajar y a no ser discriminadas.

“Doodle está conectado por el hilo común de cómo las mujeres se muestran a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades”.

La animación, que en su vista principal coloca un mundo con decenas de rostros de mujeres, fue creada por Thoka Maer, quien resaltó que a través de la imagen espera que las mujeres se sientan valoradas por todos los esfuerzos y acciones que realizan en su vida cotidiana.

“Realmente espero que las mujeres se sientan vistas y valoradas por lo que han estado haciendo y están haciendo en este momento. Levantarse por la mañana y pasar el día. Lavar los platos, aferrarse al trabajo o dejarlo, cuidarse a sí mismo y a los demás. Esas cosas tan básicas han sido un gran trabajo desde el comienzo de la pandemia”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos