Noticias

Terremoto en Japón: el extraño círculo que apareció en el cielo

¿Nada fuera de los común?

Un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter afectó a Japón este miércoles 16 de marzo. La zona costera de Fukushima fue el epicentro elevando una alerta de tsunami.

Además de los daños materiales, tras el fenómeno natural se evidenció un extraño aro de luz en el cielo de esta urbe nipona. En un video colgado en redes sociales se observó cómo esta figura causó asombro en los ciudadanos.

¿A qué se debe?

A pesar de las teorías descabelladas, este fenómeno tiene una explicación científica. Ionización del cielo se da por la liberación de cargas energéticas durante un fenómeno telúrico.

Recomendados

Este tipo de luces en el cielo no son nada extrañas. En 2017 se evidenciaron destellos de color en México donde se explicó que la estructura eléctrica en la superficie se rompe por las grandes tensiones.

Autoridades han precisado que estos fenómenos no representan un riesgo por radiación para los seres humanos.

¿Qué es la ionización?

Es un proceso físico que separa electrones en molecular neutras, mediante elevadas temperaturas. Es por eso que las tormentas o las formaciones de rayos aportan iones. Pero también lo hacen las pantallas de plasma o los fluorescentes.

Terremoto

El movimiento telúrico se registró en la misma región que fue devastada por un sismo de magnitud 9 que provocó un tsunami y un desastre nuclear.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños, aunque han comenzado a circular diferentes videos que dan cuenta de la intensidad del movimiento telúrico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos