Noticias

¿Cómo sigue vivo?: Hombre manejó con 5,5 gramos de alcohol en la sangre y chocó contra poste de luz

El hecho ocurrió en Necochea, Argentina, y la prensa local ya ha catalogado como un “récord mundial” la irresponsable conducta del sujeto.

En Necochea, Argentina, un sujeto fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y chocó contra un poste del alumbrado público.

Según rescata La Nación, el accidente se produjo en la intersección de avenida 59 con calle 38, cuando el vehículo impactó contra la estructura.

La policía llegó al lugar del suceso, notaron que el conductor intentaba salir del vehículo, aunque en evidente estado de ebriedad.

Tras realizar la alcoholemia respectiva, se determinó que el sujeto poseía la increíble cifra de 5,5 gramos de alcohol por litro de Sangre, algo que la prensa trasandina ha calificado como un “récord mundial”.

Según el citado medio, especialistas vinculados al caso aún no pueden determinar cómo el hombre pudo lograr subirse al auto, encenderlo y luego conducirlo varios metros sin dormirse o desmayarse con tanto alcohol en la sangre.

Cabe señalar que una persona que tiene 3 gramos de alcohol en sangre, se encuentra al borde del coma etílico, por ende, es complicado que tenga los reflejos necesarios para poder conducir un auto.

En Argentina, el récord de alcoholemia se había registrado hace dos años en Santa Cruz cuando un conductor alcanzó los 3,23 gramos. Mientras que a nivel mundial, en 2016, un español que conducía en la localidad francesa de Libourne, arrojó 4,75 grmos de alcohol por litro de sangre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos